Basquetour: BTT Euskadi

Buscador

BTT Euskadi

Debabarrena

Este Centro BTT Euskadi se sitúa en la comarca de Debabarrena, a caballo entre Gipuzkoa y Bizkaia, a poco más de 30 minutos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián. Su punto de acogida se encuentra en el Complejo Deportivo de Mintxeta en la localidad de Elgoibar.

La característica principal de la comarca son los paisajes en los que contrastan, y a la vez se funden, el azul de la costa y el verde intenso de sus montes en el interior, constituyendo una verdadera sorpresa para el visitante. En la zona mareal, las rutas aproximan al visitante a una sucesión de playas, calas y acantilados, con formaciones geológicas únicas como el Flysch, considerado como uno de los más importantes a nivel mundial.


Este centro cuenta con rutas exigentes (rojas y negras) en las que una vez superado el esfuerzo de ganar altura, llega la recompensa en forma de espectaculares vistas a través de senderos que discurren por las cumbres y vertiginosos descensos.


Las familias y aquellos que quieran disfrutar de rutas más asequibles (verdes y azules) podrán encontrar itinerarios a su gusto en la zona de costa y en los alrededores del punto de acogida caso de las rutas de Kilimon y Kalamua que no llegan a los 10 kilómetros de distancia.


En el punto de acogida de Mintxeta, además de ofrecer alquiler de bicicletas, zona de lavado y duchas, existe una zona de piscinas, merendero, pista de atletismo y gimnasio, entre otros servicios.
 


info@btteuskadi.net © Todos los derechos reservados a Basquetour