Basquetour: BTT Euskadi

Izki Montaña Alavesa

En la Montaña Alavesa, ubicada en el sudeste de la provincia de Álava, se encuentra el segundo de los Centros BTT de Euskadi cuyo Punto de Acogida se localiza en el campo de golf de Urturi, a 38 km de Vitoria–Gasteiz y a 28 km de Laguardia, en Rioja Alavesa

Si algo caracteriza a la Montaña Alavesa son sus Espacios Naturales. Montes de roca caliza que se alzan sobre llanuras dedicadas al cultivo y bosques de frondosas, hacen de esta Comarca un lugar que sorprenderá por los contrastes de sus paisajes.

Espacios Naturales como el Parque Natural de Izki donde la ausencia de población y su alejamiento de grandes vías de comunicación, han hecho que existan amplias zonas que se conservan en estado prácticamente salvaje. Caso del marojal de Izki, una de las mayores y mejor conservadas masas forestales de Quercus Pyrenaica (roble marojo o melojo) de Europa.

El Centro BTT Izki Montaña Alavesa goza del privilegio de disponer de una inmejorable concentración de senderos y parajes para la práctica de la BTT. Tiene la peculiaridad de utilizar tramos del antiguo trayecto del Ferrocarril Vasco-Navarro, reconvertido en Vía Verde; así como parte del GR-38 "Ruta del vino y el pescado" que une la Rioja Alavesa con la Costa Vasca.

Además, cuenta con una malla de rutas diseñadas para toda la familia en las que tanto expertos como principiantes podrán disfrutar a sus anchas de la práctica de la BTT.

Como complemento y para un máximo disfrute de la bicicleta de montaña, se ponen a disposición del usuario instalaciones que le harán más cómoda la estancia como un parking y alquiler de bicicletas, duchas, alquiler de GPS o punto de lavado de la bicicleta, entre otros.
 


info@btteuskadi.net © Todos los derechos reservados a Basquetour